viernes, 20 de noviembre de 2009

Un Duende en la Provincia de Salta???

En los últimos días apareció en la Web un video sobre un supuesto Duende que andaba merodeando las proximidades del cementerio de Guemes, provincia de Salta.
Hay una terrible conmoción por este suceso y todo el país ya habla de esto.
El duende fue visto por unos adolescentes que dijeron lo siguiente:


"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando ví salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó José."Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó su relato el joven”.

Si es broma o no eso lo dejamos a tu criterio, pero no queríamos dejar de ponerlo en nuestro blog porque estas apariciones, leyendas y mitos están en el inconciente colectivo de cada pueblo y hacen a su identidad y cultura. En Salta están todo conmocionado por el hecho aunque este es solo uno de muchos mitos en los que creen los habitantes de esta tierra llena de esoterismo…

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre los mitos. Leyendas y creencias que son de conocimiento popular en la Provincia de Salta…

http://www.portaldesalta.gov.ar/mitos.htm

1 comentario: